Bill y Tom Kaulitz son los nuevos miembros del jurado de este año en la temporada de "DSDS", que empezará a transmitirse en RTL el 5 de enero a las 8.15 pm. Los gemelos se hicieron famosos y conocidos con su banda "Tokio Hotel", con la que han vendido innumerables discos y han hecho giras por todo el mundo. Al encontrarte con la "Superestrellas" Bill y Tom te sorprenderás gratamente: ambos son amables, corteses, más altos de lo que parecen, pero todavía se diferencian claramente entre sí. Pero están de acuerdo en una cosa: el espectáculo es muy divertido, y también quieren que sea divertido para los espectadores y sus fans...
TVdirekt: ¿Por qué decidieron unirse al jurado de DSDS?
Bill Kaulitz: Hemos decidido unirnos a este programa, ya que es el show más exitoso de castings. Además de que el ganador va a tener un comienzo perfecto en el negocio de la música. Conseguir un Nº1 y un primer álbum de éxito es casi garantizado, además que el ganador también recibirá 500.000 €. Eso es un montón de dinero, y puede trabajar como músico después de DSDS.
Tom Kaulitz: También estaba muy bien cronometrado - si no lo hago ahora, nunca lo hubiera hecho.
Bill Kaulitz: DSDS es el espectáculo en el que creemos la mayoría. Un espectáculo de casting con una gran base para el ganador.
TVdirekt: ¿Te hubiera gustado esa entrada en el negocio de la música con Tokio Hotel?
Tom Kaulitz: Hemos tenido una increíble suerte!
Bill Kaulitz: Sí, nuestra historia es una historia de Cenicienta, que apenas ocurre en el negocio de la música hoy en día. Nos descubrieron en un club en vivo en nuestra ciudad. Cuando miro hacia atrás me parece imposible la forma en que todo salió bien, que alguien realmente nos descubriese en nuestra ciudad natal.
Tom Kaulitz: conseguimos nuestro primer contrato discográfico con un presupuesto muy pequeño para un video musical y marketing. Fuimos increíblemente afortunados de que todo saliese tan bien sin una plataforma como DSDS.
Bill Kaulitz: Hoy en día, las compañías disqueras no quieren gastar dinero en cualquier cosa. No hay una gran cantidad de buscadores de talento que dejaron de buscar bandas e invertir en ellos, ya que había hace diez años. Como músico joven, especialmente cuando estás en el campo, no tienes la oportunidad de demostrar que tienes talento. ¿Cómo quieres que lo haga a una gran ciudad de un pueblo pequeño con sólo su talento? En aquel entonces tampoco sabía cómo debíamos hacerlo y si hay que enviar una maqueta a un sello discográfico. El programa ofrece al ganador un buen comienzo en el negocio y cuando están en él, es su responsabilidad hacer algo fuera de sí mismos.