sábado, 25 de enero de 2014

BUNTE Magazine #05/2014 - Alemania. (Traduccion - Español.)

imagebam.com imagebam.com
TOKIO HOTEL: todo se convirtió en silencio respecto a la famosa banda adolescente, dese que los gemelos Kaulitz volvieron a América. ¿Todavía existe la banda? Sigamos el rastro...

Hasta hace cuatro años la banda adolescente Tokio Hotel sólo conocía un camino: el camino: hacia delante y abruptamente. Ellos siempre podían confiar en sus "Aliens" - como los fans se hacen llamar.

Vendieron más de seis millones de discos, los fans incluso les introdujeron en las listas de Billboard en EEUU (#39), celebraron su banda con amor histérico y algunos incluso aprendieron alemán por ellos. 400 000 Aliens celebraron la actuación enfrente de la Torre Eiffel, donde Tokio Hotel consiguió ser invitados por el ex presidente Nicholas Sarcozy en 2007. Y Tokio Hotel se lo agradeció a sus fans: "Wir sterben niemals aus. Ihr tragt uns bis in alle Zeit. Sowas wie wir geht nie vorbei."

De vuelta en noviembre los Aliens presentaron a su banda con una nueva entrega de los Premios Europeos de la Música para "Biggest Fans." Ahora, cuatro años después del último disco, parece que los fans están perdiendo su paciencia: ¿Dónde está el nuevo single? ¿Os estáis riendo de mi? ¡Os quiero pero no soporto más tus mentiras!", se queja Daria Jaxn de Polonia. "No podemos esperar para siempre, ¡nuestra paciencia tiene su límite!" amenaza Paula Justine Jaworska de Polonia. Y Nacy Gotbow de México reclama: "No necesitamos Twitter - necesitamos un nuevo disco."

Todo se quedó en silencio respecto a la banda - excepto su interludio como jurados de DSDS el año pasado - desde que los gemelos Kaulitz se mudaron a Los Angeles para evitar la euforia a su alrededor. Bill Kaulitz (24), Tom Kaulitz (24), Georg Listing (26) y Gustav Schäfer (25) prometieron música nueva múltiples veces: "Ahora tenemos más libertad que nunca antes. Disfrutamos el tiempo y el trabajo en nuestro nuevo disco. Estamos trabajando diariamente en ello." dijo Bill Kaulitz a BUNTE en diciembre de 2012.

Después de todo no hemos escuchado nada de su nuevo disco. La página web oficial de Tokio Hotel sigue en mantenimiento desde hace varios meses. La banda no quiere comentar su situación actual, ni su compañía discográfica Universal - que ni siquiera se atreve a confirma que Tokio Hotel todavía existe. Los fans están molestos por las tácticas de aplazamientos en Twitter y Facebook: "Fantásticas noticias muy pronto." o "Tokio Hotel colaboró una vez más. Estad atentos." Lo siguiente que os encontrais son fotos melancólicas en blanco y negro de la vida nocturna en Los Angeles (“LA nights. who are you, who am I?”) y una foto de un nuevo tatuaje de Bill de un corazón con un mensaje oculto (“Give back my heart that your body rejected”).

¿Se perdió Tokio Hotel en el nirvana de la música de Los Angeles?

BUNTE descubrió que Bill y Tom todavía viven con su madre en las colinas de Hollywood - y que todavía están trabajando de forma intensica en su nuevo álbum. Incluso Gustav y Georg todavía forman parte de la banda, siguen grabando sus partes en Alemania y todo se mezcla posteriormente. "La banda está bien. Publicarán un nuevo disco este año y después también habrá nuevos conciertos en directo.", dijo el productor Peter Hoffmann (60) a BUNTE. "La banda ya grabó las canciones. Actualmente están trabajando en la post producción y eligiendo las canciones correctas." ¿Existen diferencias entre ellos y su compañía discográfica? "No, nosotros estamos de acuerdo con Universal en lo que concierne a las canciones. Pero una fecha de lanzamiento internacional debe ser bien elegida."

¿Por qué les está llevando tanto tiempo entonces? "Si trabajas duro, también necesitas aguantar las respiración durante más tiempo." dice Hoffmann. "Los chicos han tenido una enorme lección, pero no se ha perdido nada."

Un amigo de la banda informa sobre otras cosas: "Ellos tienen canciones suficientes, pero su compañía discográfica no está de acuerdo con todas. Es un enorme riesgo publicar algo después de tanto tiempo. Universal y su dirección tienen miedo de que el nuevo disco pudiese ser un fracaso porque sus antiguos fans han crecido."

El exitoso productor Thomas Anders también ve el regreso como un duro reto: "Cuatro años son como una eternidad para una banda adolescente. Sus antiguos fans han crecido. Tokio Hotel necesita llegar a un mercado de pop adulto. Miley Cyrus lo hizo - perolo hizo sin un descanso y con la ayuda de un excelente asesor americano."

Por ahora están trabajando en su regreso europeo, y más tarde quizás trabajarán su regreso para el mercado musical americano.

Una ayuda difícil: "Hay cientos de bandas como Tokio Hotel en EEUU"; dice el director musical Thomas Stein (64), que trabajó para Falco y LA Bouche en América. "Es difícil establecerte allí. Es como navegar con un enorme camión a través de un montón de obstáculos. Sin el asesor correcto te estamparás contra la pared."

Incluso Thomas Anders advierte a la banda de establecer altas expectativas: "Es difícil introducirse en el mercado musical americano. Cuando intenté trabajar en un nuevo disco en América en 1990, mi compañía discográfica me dijo: no podemos hacer frente a esto. El productor Lionel Richie pidió 100 000$ por una canción. Al final toda la producción habría costado alrededor del millón de dólares." Justo después añadió: "Incluso Robbie Williams no fue capaz de conquistar el mercado musical americano. Incluso aunque tuviese millones de dólares y un buen asesor."



Traducido por Tokio Hotel Aliens Spain.
 Better Quality Scans by Many via Lizzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario