jueves, 19 de febrero de 2015

Vents Magazine: Bill Kaulitz talks about the band's new album, fashion and more. (Traduccion Al Español.)

Al borde del abismo y cambiando constantemente, el líder de Tokio Hotel, Bill Kaulitz, ha alcanzado el estado de icono en todas las categorías. En las listas de los Mejor Vestidos fue nombrado una vez por un famoso diseñador como "arte pop traído a la vida." El cantante líder ha tenido suficientes estilos de cabello para llenar su propia revista. Esta habilidad de evolucionar constantemente se puede ver en la publicación más reciente de los chicos, Kings of Suburbia. El quinto disco de estudio de Tokio Hotel, considerado por muchos como una transformación para la banda, muestra una mezcla de rock electrónico y pop rock, todo en uno. Tal vez les llevó década y media encontrarse verdaderamente a ellos mismos, pero sea como sea, el caso es que parece estar funcionando.

A día de hoy, Kaulitz, hermano gemelo de Tom, Georg Listing y Gustav Schäfer están en LA para una actuación de promoción, acabando de aterrizar de un pequeño trabajo en Europa en Año Nuevo de "¡Estamos de vuelta en los escenarios!". Después de un período de silencio, Tokio reveló en 2013 que estaban trabajando en un nuevo disco. Los Reyes nacieron. "¡Nos encanta festejar y salir tarde! Eso es lo que pasa en nuestro tiempo libre. No hemos hecho nada durante un tiempo así que eso es lo que hicimos. Pero hemos estado trabajando constantemente desde que nos introdujimos en el mundo de la música." Este tiempo alejados propulsó a la banda en una visión artística diferente. Imaginaos reunir a las tropas para desafiar a las grandes pelucas. "Nadie entendía nuestro punto de vista, los que escribían las canciones y los productores. Asi que les dijimos que lo olvidasen y construimos nuestro propio estudio para grabar en él. El disco acabó teniendo elementos electrónicos. A medida que salíamos de fiesta, muchas de nuestras experiencias envolvían este estilo."

Alcanzando el número 1 en 30 países, Kings of Suburbia es el disco más exitoso en iTunes de Tokio Hotel. Con títulos de canciones como "We Found Us" y "Never let You Down", lanzan argumentos de dos fuerzas opuestas en arte; evolucionando como un descubrimiento de uno mismo, y la necesidad de calmar las legiones de fans de sus trabajos anteriores. Claramente, Tokio ha truinfado. La meta era comprometer pero aun así hacer feliz a la gente. Quería amar cada canción. No queríamos que todas las canciones fuesen iguales. Es algo como que tu humor cambia cada día. Incluso los miembros de la banda, "todos somos diferentes y tenemos gustos diferentes," afirma Kaulitz.

"Aprendimos mucho de los errores," continúa Kaulitz en referencia a lo que hicieron en la última década y media. "Musicalmente, empezamos a los 15 años. Una década después tu sonido personal está desarrollado. La clave es ser auténtico. Incluso mi aspecto y mi pelo eran yo. Cambiar es importante; no puedes quedarte en un único nicho para siempre." Incluso probando en su tan reconocido y reverenciado sentido de la moda, Kaulitz nunca lució como una imagen personal de un movimiento de relaciones públicas. Simplemente ocurrió, y la gente se dio cuenta. "No puedes obligar a nadie. Es parte de ser un artista."

Acabando el 2014 con una explosión y un dólar (ser número 1 seguramente le hace ganar a su negocio), el 2015 de Tokio Hotel es para que sus fans estén ansiosos de ver - y escuchar - más de este cuarteto que se transforma regularmente.

Traduccion al español por  TOKIO HOTEL ALIENS SPAIN

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