jueves, 18 de junio de 2015

Excelsior.com.mx: Crear se lleva su tiempo.

La banda Tokio Hotel se mantiene vigente sin necesidad de lanzar discos cada año. “A veces simplemente no hay nada de que escribir”, dice el vocalista Bill Kaulitz.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- Si bien Tokio Hotel se ha mantenido en el gusto del público desde sus inicios en 2001, con el paso de los años han aprendido a encontrar el balance entre el trabajo que implica ser una banda de pop rock conocida mundialmente y sus necesidades individuales. Ahora, tras cinco años de no lanzar un álbum y no llevar a cabo muchas presentaciones, Bill Kaulitz, Tom Kaulitz, Georg Listing y Gustav Schäfer están de regreso con la energía que los ha caracterizado.

Ahora recorren el mundo con su gira Feel It All 2015 con la cual están tocando por primera vez en vivo los temas de Kings Of Suburbia, su quinta producción de estudio que salió al mercado en octubre de 2014, y si bien el mundo de los tours es demandante y desgastante, física y emocionalmente, los originarios de Magdeburg, Alemania, lo disfrutan.

“Estamos en muy buen momento como banda en el que podemos disfrutar de nuestra música, en el que estamos muy conscientes de lo que estamos haciendo, lo cual, creo, que nos permite de verdad disfrutar de los grandes momentos que estamos pasando, como poder regresar a
México, me parece que lo disfrutamos más que antes, lo cual nos hace sentir verdaderamente felices.

“El disco, las canciones, la música, los shows, las presentaciones, las entrevistas, todo lo disfrutamos más porque somos más conscientes de cada uno de los pasos que hemos dado en nuestra carrera, de los escalones que hemos subido y eso nos ha hecho valorar todo este trabajo”, explicó Bill Kaulitz, vocalista de Tokio Hotel, en entrevista por Skype desde Los Ángeles.

La banda se formó en el primer año del siglo XXI, pero fue hasta 2005 cuando lanzó al mercado su primer disco: Schrei y el éxito les llegó como avalancha. En 2007, Zimmer 483 y ese mismo año vio la luz su tercer álbum de estudio (y el primero en inglés) Scream, al cual le siguió Humanoid y Kings Of Suburbia.

Cada producción estuvo acompañada por diferentes fechas de presentación que fueron abarcando cada vez más países; el éxito creció junto con la responsabilidad de entregar a su ejército de fans música de calidad, por esto tras la gira de Humanoid la banda decidió tomarse un receso y tomar con más calma el proceso creativo para la composición de temas.

“Creo que como banda debemos mantener un balance, un equilibrio. En años anteriores estuvimos muy activos, estuvimos haciendo muchas cosas, estábamos agotados y necesitábamos un break para concentrarnos en nosotros. Hay muchos músicos que logran sacar un álbum cada año, para mí eso no está mal, pero no es natural, porque por lo menos yo, no puedo escribir una canción cada día ni tampoco lanzar un disco cada año.

“A veces simplemente no hay nada que escribir, nada que decir ni tampoco buenas ideas, así que siempre que decidimos lanzar un disco lo hacemos cuando consideramos que la calidad de las letras y la música es muy buena, que sean grandes canciones, que de verdad sea algo que el mundo tenga que escuchar, de otra forma no puede ser. Es por eso que a veces nuestro proceso creativo tarda más tiempo”, explicó el vocalista.

Durante cinco años Tokio Hotel mantuvo un bajo perfil en lo que a banda se refiere, pero no estuvo fuera de la mente de sus fans, con quienes mantuvieron contacto a través de las redes sociales y nuevas tecnologías que, cuando la banda surgió, no existían.

“Amamos a nuestros fans y nos encanta estar en contacto con ellos. En este tiempo la tecnología nos ha ayudado a estar presentes, es loquísimo lo que ahora existe, porque cuando empezamos no había nada de esto, ahora tenemos Instagram, Facebook, Skype y todo ese tipo de cosas que amamos, porque nos permiten tener esa cercanía.

“Nosotros tenemos Tokio Hotel TV con lo que tenemos a nuestros fans al día con las cosas que estamos haciendo, aunque en ocasiones nos asusta un poco la velocidad en la que nos podemos comunicar a través de estas tecnologías, es muy rápido, incluso inmediato, como cuando me caí en Argentina, cuando me volvía subir al escenario, gente en diferentes partes del mundo ya había visto lo que había pasado, es loquísimo, y creo que de alguna forma esa velocidad le pone una presión extra a las cosas”, agregó.

Como parte de su gira mundial, Tokio Hotel se reencontrará con sus seguidores en el Pepsi Center de la Ciudad de México el 1 de septiembre; los alemanes prometen que el show que ofrecerán será “más explosivo y energético”, que el que dieron en el Palacio de los Deportes en 2010.

 

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