domingo, 21 de mayo de 2017

Rollingstoneindia.com: Tokio Hotel: Back with a Bang. (Entrevista Traducida Al Español.)

Tokio Hotel: Esta de regreso con una explosión.

La banda alemana regresa con una nueva identidad de electro-pop en su album magnum opus, 'Dream Machine'


No es fácil olvidar que Tokio Hotel es una banda veterana. Las apariciones del cuarteto de pop-rock aleman demuestran su experiencia de 16 años y 10 millones de discos vendidos por todo el mundo. Actualmente estan de Tour con su quinto álbum de estudio "Dream Machine", la agenda de la banda es apretada pero están encantados de regresar a la carretera.

"El Tour ha estado genial hasta ahora. Hoy es el show #22", dice el vocalista Bill Kaulitz con una sonrisa via por Skype desde Varsovia, Polonia. La banda está en la etapa europea de su Tour y
al dia siguiente se dirigen a Rusia. "Nos hemos divertido mucho. Creo que nunca hemos sido más felices en el show". Dice el hermano gemelo de Bill y guitarrista de la banda, Tom, sentandose a su lado mientras el bajista Georg Listing en una presencia silenciosa pero alegre los acompaña cerca. El baterista Gustav Schäfer se queda fuera del marco excepto por un rápido "¡Gracias!" Cuando lo felicitamos por el nacimiento de su hija.

Los show de Tokio Hotel en este Tour son más íntimos y artísticos, diseñados para igualar el nuevo sonido de retro-synth de la banda con Dream Machine y ayudarles a conectarse más con los fans. Sin embargo, a medida que la conversación avanza se hace mas evidente la emoción en torno al récord y Tour duramente ganada; "Con Humanoid y durante ese último período de tiempo, simplemente nos sentiamos comprometidos con lo que haciamos", recuerda Kaulitz sobre el agotador Tour para el álbum Humanoid del 2009. "Era más como un trabajo, algo que teníamos que hacer y no nos apasionábamos tanto". Esto condujo a la pausa infame de la banda de cinco años. Por lo general considerado como suicidio de carrera para la mayoría de artistas, el descanso ayudó a que la banda constuyera sus simientos de identidad actual. Mientras que su gran regreso con Kings of Suburbia del 2014 abrió las puertas para del cambio, Tokio Hotel lo abrazó completamente durante Dream Machine. El álbum lanzado en marzo se llena de lirismo maduro, retro-synth y eco de falsete, todo unido en una producción brillante y nítida. Es una experiencia mas intensa que cualquier cosa que la banda haya hecho antes.

En esta exclusiva entrevista, Tokio Hotel nos hablara de la evolución que tomaron al tener el control de su propia música y todfo el viaje que represento.




Es este tour más relajado que el de 'Feel It All', la gira de 2014 para Kings of Suburbia?

Bill: Creo que en el escenario creamos un set donde podíamos disfrutar y disfrutar de la música un poco más, así que nos sentimos menos estresados. Me siento como que el show antes era un poco más ... digamos potente, mientras que este es un sueño.


Tom: Pero, musicalmente es un poco más desafiante. El espectáculo en sí mismo se hizo más avanzado: tenemos más instrumentos en el escenario, tenemos más teclados, más ordenadores portátiles ... Así que se puso todo más técnico. Pero el set tiene muchas pausas largas, largas intros y solo tocamos música.

¿Cómo comienzas a traducir la compleja instrumentación y experiencia de Dream Machine a un show en vivo?


Bill: Estábamos pensando en ampliar las canciones, ir con el flujo y hacerlo más largo de lo que está en el registro. El álbum suena cinematográfico por lo que queríamos apoyarlo con pesados ​​espectáculos de luces y grandes imágenes, sólo se pierden en la música y en el sintetizador. Hemos cortado algunas partes- es siempre un viaje para crear la lista final de la gira. Comenzamos simplemente a poner nuestras canciones favoritas, las canciones que definitivamente queremos tocar en vivo, así una parte del concierto se cierra y lo llenas con diferentes secciones para mantenerlo emocionante. Lo peor que podría pasar es cuando te aburres. Así que encontramos una buena mezcla de canciones nuevas y viejas. Siento que es una buena mezcla para todos los fans de Tokio Hotel que nos descubrieron como una banda.

¿Cuál es su opinión sobre los fans que no les gusta su cambio de rock a un sonido más electro-pop?


Bill: Creo que es comprensible porque es tan difícil dejar ir las cosas y sé que es porque si te gusta una banda una vez, sólo quieres que se mantenga igual. Pero como artista, como músico, eso es imposible. Al menos para nosotros, lo más importante es que estamos contentos con nuestra música y somos auténticos con lo que hacemos. Si nos atenemos al mismo sonido que estábamos haciendo cuando teníamos 12 o 13 años, no sería nuestro sonido, sería una máquina para hacer dinero, ¿sabes? Y no estamos por eso. Para nosotros es divertido, se trata de divertirnos y es sobre la música que amamos hacer. Así que preferimos perder a la gente en el camino, pero hacer las cosas que realmente amamos.

He notado que vosotros erais mucho más felices cuando lanzasteis Kings of Suburbia [2014] y Dream Machine en comparación con cuando lanzasteis Humanoid [2009].


Tom: Sí, lo notaste porque con Kings of Suburbia empezamos a escribir mucho más y hacer mucho más. Recuerdo cuando empezamos a trabajar en Kings of Suburbia con nuestros productores y escuchamos las primeras demos, el resultado no fue lo que pensamos, no pensábamos que era bueno. No se sentía bien y entonces, por frustración, decidimos construir nuestro propio estudio y realmente entrar en la producción aún más de lo que lo hacíamos antes. Así que fue como un punto de inflexión en nuestra vida y nuestra carrera.
 

Bill: Creo que fue algo que tuvo que suceder en un momento y estábamos como, 'Muy bien. Ahora nos encargamos de todo." Artísticamente, creo que nos sentimos demasiado cómodos en nuestra carrera; Nos vieron desinteresados. Con Humanoid y el último período de ese tiempo, simplemente no estábamos comprometidos con lo que hacíamos. Era más como un trabajo, algo que teníamos que hacer y no nos apasionaba tanto. Realmente llegó ese cambio en nuestras vidas para estar de nuevo comprometidos y entusiasmados con la banda y decir: 'Espera un segundo, esta es nuestra banda. Nos encanta hacer música, así que hagamos música de nuevo" Nos tomamos el tiempo para ir al estudio y hacer música que significaba algo para nosotros y no sólo ir con A-list compositores y productores y hacer algo. Tuvimos que tomar ese control para seguir adelante y estar emocionados con la banda de nuevo.

¿Cuándo empezasteis a trabajar en Dream Machine? ¿Tuvisteis una idea clara de hacia dónde queríais ir cuando empezasteis?


Tom: No, no teníamos ni idea. Decidimos volver a las raíces. Comenzamos en enero de 2016 en Berlín y éramos sólo nosotros cuatro en el estudio y nadie más. Dijimos: "Hagamos música como solíamos hacer, sólo nosotros cuatro". Estuvimos en el estudio durante uno o dos meses, escuchando música, escribiendo música nueva. Una de las primeras canciones que escribimos para este álbum fue "Boy Don't Cry". En ese tiempo escribimos de cinco a seis canciones y volvimos a L.A., después de eso y lo produje allí. Terminamos de escribir el álbum en L.A. y luego volvimos [a Alemania] y terminamos el disco este año en enero, justo antes de sacarlo.


Eso estaba muy cerca!

Tom: ¡Sí! Y cuando anunciamos la gira, ni siquiera estábamos seguros si íbamos a publicar el disco antes porque no sabíamos si podíamos terminarlo. Fue muy estresante, si tengo que ser honesto.


Bill: Fue un maratón. Creo que a partir de diciembre ... Poniendo [el primer sencillo] "Something new" en diciembre y el rodaje de ese video, hasta el día de hoy, ha sido un maratón. Hemos estado trabajando sin parar. Pero funcionó. Estamos totalmente contentos con el resultado.

Ahora que el disco ha salido y lo estás tocando en directo, ¿cómo ha sido la reacción de los fans?


Tom: Ha sido genial. Hemos obtenido excelentes críticas en el álbum, creo que las mejores críticas que hemos conseguido para un álbum.


Bill: Siento que ahora la gente está más cómoda con nosotros y comprenden lo que es la banda ahora. Porque con Kings of Suburbia, fue una especie de shock [para los fans]. Me siento como, con este disco, hemos establecido el sonido y lo que somos y cómo son nuestros shows en vivo.


Tom: Los fans saben qué esperar y este es nuestro objetivo también. Sólo quiero crear algo, un cierto sonido una cierta firma a la banda, ¿sabes a lo que me refiero? La gente sabe: 'Bien, sé que cuando compre este próximo disco, sin siquiera escucharlo, sé lo que puedo esperar.' Siento que comenzamos algo así con Kings of Suburbia y ahora lo hicimos con Dream Machine . Finalmente encontramos esa firma y ese sonido y podemos seguir adelante con él.

¿Cómo os sentís al estar vuelta de gira juntos? Ambos estáis viviendo ​​en L.A., mientras que Georg y Gustav están en Alemania-Gustav también se convirtió en papá. ¿Se vuelve más difícil salir de su vida privada cada vez?


Bill: Siento que ahora comprendemos esta vida y la aceptamos mucho mejor de lo que éramos. Por ejemplo, ahora mismo vives en esa burbuja y no ves ni escuchas nada más. Estamos en esta burbuja de Tokio Hotel; No sabemos qué hora es, no sabemos qué día es, es todo sobre el espectáculo, los fans y es sólo acerca de la música. Cualquier cosa podría suceder y no escucharíamos nada al respecto. Nos gusta esa burbuja, pero sólo porque sabemos que vamos a salir de esto y todos tenemos nuestra vida privada a la que estamos deseando volver . Pero todo el año sólo va a ser un año de gira y estamos deseando tocar el disco. Y vamos a grabar dos videoclips más y poner dos singles más ... Así que sí, vamos a trabajar este disco por un tiempo. Para nosotros es realmente sobre todas estas facetas diferentes que tenemos en nuestras vidas en este momento y disfrutamos

plenamente de cada uno.



Info traduccion al español via @Official Groupies TH Spain & @THEC

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